En este sentido llamó “al gobierno a destinar presupuestos adecuados para una atención eficiente, investigación, campañas de difusión dirigidas a toda la población”.
La doctora Fedra Irazoque Palazuelos explicó que este enfermedad tiene la posibilidad de afectar cualquier parte del organismo ya que es inmunológica multisistémica, y aunque no existe aún cura si es atendida de manera oportuna puede controlarse.
Dijo que el Lupus se caracteriza por la formación de anticuerpos contra el propio organismo con diferentes cuadros clínicos como fatiga, dolor incapacitante, erupciones cutáneas, convulsioes, ataques cardiacos, síntomas que pueden variar en cada persona.
“A pesar del conjunto de síntomas, en la actualidad aún resulta difícil diagnosticar esta enfermedad de manera oportuna, por lo que tal vez exista un mayor número de casos de personas afectadas, tanto en el país como en la Ciudad de México”, dijo.
Agueda Galván Abraham dio a conocer que desde 2011 se conformó un grupo de apoyo para pacientes y familiares con Lupus, donde estos exponen sus experiencias además de la utilidad de generar información para una mayor comprensión de este padecimiento.
Manifestó que los participantes de esta actividad se reúnen el cuarto sábado de cada mes de las 10:00 a las 13:00 horas en las instalaciones del CCAPADESI, localizadas en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.
LEE ESTE COMPLETO ARTICULO --> AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario