LUPUS EN LA INFANCIA


Lamentablemente los niños también son diagnosticados de LUPUS

Los niños enfermos de lupus deberán ser tratados por un especialista, generalmente reumatólogo junto con el equipo médico de pediatría del centro hospitalario correspondiente.Ellos decidirán qué tratamiento realizar a cada niño, dependiendo de su grado de afectación.
Hoy día existen tratamientos muy exitosos, como el de los adultos.Se les trata a base de cortisona, y para aquellos con afectación renal o glomerulonefritis lúpica con los medicamentos que ello necesita.
El lupus es mucho más frecuente en los jóvenes y niños de lo que se cree.Los síntomas y signos con los que empieza a notarse la enfermedad es similar en mayores y niños o jóvenes, produciéndose cansancio, anemia, dolor articular, erupciones en la piel debidas a la exposición al sol, inflamación de ganglios, fiebres,problema renal, etc.
la alta frecuencia de afección renal es frecuente en lupus en la infancia: más del 80% de los niños y jóvenes con LUPUS padecen de alguna forma de nefritis en algún momento de su evolución, siendo bastante frecuentes las formas más severas (glomerulonefritis proliferativa difusa). La enfermedad renal es que, como en los adultos, marca el pronóstico de la enfermedad en la mayoría de los pacientes

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Mary soy de Jalisco México me diagnosticaron lupus desde hace 15 años mi condición ha sido buena pues solamente he tenido daño renal y en n pulmón el caso es que tengo una hija de 7 años y hace ya varios meses note que le han salido un pequeño sarpullido en sus bazos se siente muy raspos0 pero no ha tenido síntoma alguno para pensar que sea lupus yo quisiera saber si hay algún estudio que se le pueda hacer para saber si en un fuuro ella pueda padecer esta enfermedad y que probabilidades hay de que la pueda heredar ya que cuando ella nacio yo padesia de ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, estoy mirando el comentario que pusiste hace mas de un ano y no se si te contestaronpero yo te quiero preguntar en donde te estas tratando tu lupus ya que yo tengo una hija que le diagnosticaron lupus desde que tenia nueve anos y ya tiene 15, estamos radicando en las Vegas, Nv. y nos queremos ir para Mexico pero no se a donde acudir para continuar con la medicacion de mi hija, tambien somos de Jalisco, espero tener la suerte de que veas mi comentario y de tu pronta respuesta, gracias de antemeno. MI NOMBRE ES ;O;IS MEJIA

    ResponderEliminar