¿Qué es LUPUS?








El Lupus es una enfermedad autoinmune, esto quiere decir que la inmunidad normal del paciente está perturbada.
El enfermo de Lupus produce un exceso de proteínas sanguíneas denominadas anticuerpos, y éstas, directa o indirectamente pueden ocasionar problemas en cualquier órgano del cuerpo. Estas proteínas pueden terminar en la piel, lo que causa una variedad de "sarpullidos", puede pegarse en las paredes de los vasos sanguíneos, o depositarse en el riñón, cerebro, pulmones y articulaciones. Es importante comentar que, salvo raras excepciones, TODOS los órganos afectados del cuerpo tienen enormes facultades de curación. La inflamación no tiene porqué dejar un daño permanente, si disminuye o se pone bajo control (algo sumamente importante).
Lupus significa "Lobo" en latín;con este nombre designaron los dermatólogos a una enfeermedad que provocaba unas lesiones enla piel que se asemejaban al mordisco de un lobo.Después se comprobó que algunas personas no sólo tenían lesiones en la piel,sino en otras partes del cuerpoo, y fue a partir de entonces cuando se denominó a esta enfermedad con LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO cuya siglas son L.E.S (S.L.E en Inglés).
Lo primero que debe hacer una persona que ha sido diagnosticada de lupus es NO ALARMARSE, ni fiarse de muchos libros ya antiguos o webs con comentarios en desuso, porque a lo largo de los tiempos, el lupus ha mejorado mucho.Se puede llevar una vida completamente normal, se puede trabajar, estudiar y hacer una vida de relación social muy parecida a la de la gente que nos rodea.
El enfermo de Lupus debe cuidarse, debe hacer caso a su doctor y bajo ningún concepto automedicarse o retirarse la medicina sin consentimiento médico, pues esto puede acarrear graves consecuencias.
Así que... ¡¡¡ adelante !!!, sonría y aprenda a vivir con su lupus, la vida también es hermosa con el lupus, se lo aseguro.

1 comentario:

  1. Que buen comentario,gracias,Dios los bendiga.

    ResponderEliminar