miércoles, 18 de julio de 2012

Expertos en Reumatología recomiendan a sus pacientes hacer ejercicio físico en verano


La Sociedad Española de Reumatología recoge en su página web ('www.ser.es') un decálogo para que los enfermos reumáticos tengan la mayor calidad de vida posible durante este verano y, por ello, aconsejan, entre otras cuestiones, que hagan ejercicio físico.
   De esta manera, la actividad física y la contracción muscular favorecen la tonificación muscular, la estabilidad de las articulaciones y son los mejores estimulantes que existen para la formación del hueso en el esqueleto. En definitiva, "hay que hacer ejercicio físico, adaptado a la capacidad de cada persona, a su edad, situación cardiovascular y entrenamiento previo y patología afectada", argumenta el jefe de Sección de Reumatología del Hospital Universitario de Guadalajara (Madrid), el doctor Jesús Tornero.
   Durante esta época del año, los afectados "suelen encontrarse mejor, con menos crisis y exacerbaciones de su dolor. Además, las personas que sufren osteoporosis por déficit de vitamina D son las que se ven más beneficiadas gracias a los rayos ultravioleta del sol", explica Tornero.
   Así, en sus palabras, la radiación ultravioleta es fundamental para los huesos y los músculos. "Su falta favorece no solo la osteoporosis, sino también las caídas y fracturas ya que, en ancianos, produce una mayor debilidad muscular", señala este experto. Sin embargo, precisa que "no es necesario ponerse directamente al sol, la radiación ultravioleta dispersa a menudo es suficiente para activar la síntesis de vitamina D".

LEE EL SIGUIENTE ARTICULO     AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario