Al menos la mitad de los pacientes que llegan actualmente hasta los consultorios reumatológicos tienen algo en común: viven estresados. Ese es, precisamente, el detonante de la enfermedad que les causa intensos dolores corporales: la fibromialgia, una afección que se ve cada vez con más frecuencia, pero no es muy fácil de diagnosticar.
Según miembros de la Sociedad Paraguaya de Reumatología, entre el 50 al 60 % de las consultas que atienden tienen que ver con casos de fibromialgia.
"Es una enfermedad del mundo actual, porque las causas principales son la tensión y el estrés crónico. El paciente tenso, ansioso, deprimido, con exceso de carga, ya sea física o síquica, empieza a sentir dolor, a veces en todo el cuerpo", explica la doctora Margarita Duarte. Sin embargo, no hay una causa aparente, y eso es lo que desorienta a muchos médicos y al mismo paciente.
TODO CAMBIO, DOLOR, MOLESTIA EN TU CUERPO DEBES CONSULTARLO A LA BREVEDAD POSIBLE CON TU MEDICO TRATANTE.
PARA ACCEDER A ESTE ARTICULO COMPLETO LEE AQUI
Una noticia realmente interesante y por desgracia real.
ResponderEliminarPor eso tenemos que intentar mejorar este estrés hasta el punto de eliminarlo de nuestras vidas.
Un besito a todos. Daniela.
Hola!soy emferma de lupus y estoy un poco depre me levanto sin ganas de hacer nada y esto me crea un aburrimiento horrible ,tengo dificultad para hablar y me aislo .necesitaria ayuda spicologica? Gracias de antemano.
ResponderEliminar