martes, 9 de agosto de 2011

¿Fatigado? Atiéndete

Una ardua jornada de trabajo, de ejercicio o una mala noche pueden provocar que amanezcas fatigado, pero si tu fatiga no tiene explicación debes estar alerta, pues puede ser síntoma de enfermedades físicas o mentales.
Especialistas coinciden en que uno de los principales problemas es que las personas no le dan importancia a este síntoma.
“No es usual que una persona pida atención médica porque siente fatiga, no es lo normal. El problema es que las personas no están acostumbradas a pedir atención médica periódica, acuden con el médico cuando la situación es poco controlable”, alerta Alfredo López Ponce, médico internista.
Se cree que es normal experimentar cansancio, agrega Diana Flores, reumatóloga, pero es anormal que las personas despierten fatigadas si lo único que han hecho es realizar sus actividades diarias.

Lupus

Se refiere a varias formas de una enfermedad del sistema inmunológico que afecta las articulaciones, piel, riñones y otras partes del cuerpo. Este sistema es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las causadas por bacterias y virus. Cuando se padece este mal, el sistema inmunitario produce anticuerpos que reaccionan ante los tejidos propios del cuerpo, por este motivo, se considera al lupus como una enfermedad autoinmune.
El lupus es un padecimiento inflamatorio que puede ser crónico. La inflamación se refiere a una reacción que provoca dolor, calor, enrojecimiento e hinchazón.

LEE MAS ACERCA DE ESTE INTERESANTE ARTICULO AQUI

1 comentario:

  1. ¡ay la fatiga! es una mala compañera nuestra, pero, tenemos que aprender a vencerla y saber manejar nuestro cuerpo y mente para poder hacer lo que necesitemos sin estar demasiado cansados, ¿cierto? Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar