jueves, 4 de agosto de 2011

Dibujando una sonrisa: Por Daniela Ayala



Dibujando una sonrisa...

El otro día miraba por la ventana y me di cuenta que las horas y los días pasan casi sin darnos cuenta en muchas ocasiones, digamos que nos dejamos llevar y no disfrutamos de los días, semanas, meses, años... y decididamente os digo que no podemos permitir que eso pase.

Nuestra vida sé que está llena de vaivenes, unas veces arriba y otras abajo, pero mentalmente podemos ganarle la batalla a los mismos y al menos mentalizarnos que no hay picos bajos, pero sí altos ;-) y algunas veces intermedios.

Nosotros, los enfermos de lupus, tenemos nuestros días, y es que nunca sabemos cómo va a ser mañana. Pero hemos de mentalizarnos que sea como sea, podremos levantarnos, y dibujar una hermosa sonrisa en nuestra cara.

Ayer puede que lo hayas visto todo negro, y que hayas tenido como una losa encima de tus hombros. Quizás porque te sentiste más adolorido, o porque por cosas del destino te detectaron un nuevo síntoma o enfermedad secundaria; O simplemente porque algo no te fue como esperabas... ¡No importa! Sea lo que sea y como sea, el que manda es tu corazón y tu cabeza. Piensa que ambos son un equipo y sólo si los combinas bien saldrás triunfador de todas las dificultades que irán apareciendo en tu vida.

Busca soluciones, y buena compañía, que te haga ver las cosas desde otra perspectiva. Nunca te quedes con una única visión de los acontecimientos, porque eso nos hunde más y nos deprime.

La realidad está ahí, lo sé, pero toda realidad de cada uno de nosotros tiene soluciones para ser mejorada y todo ello va en tu ACTITUD.

Dejemos al menos que el sol salga para nuestras vidas, que el sol ilumine cada uno de los preciosos días que están por llegar, siendo así partícipes de cada uno de ellos, sin dejarlos pasar...
No te angusties, respira, cierra los ojos y mira al cielo, ¿ves lo hermoso que es? Así debes intentar ver tus días.

Como antes dije, el ayer es el ayer, ahora preparémonos para un mañana mejor, reeducando a nuestra mente y escuchando al corazón.

¡Sonríe! Porque hoy va a ser un gran día...

Un abrazo,
Daniela Ayala
http://lupusyamigos.blogspot.com

2 comentarios: