martes, 19 de mayo de 2015

Mes de sensibilización sobre el lupus (EE.UU)

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 15 DE MAYO – Mayo es el mes de sensibilización sobre el lupus, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico de una persona.
En el cuerpo humano, un sistema inmunológico sano produce anticuerpos que destruyen células malignas como bacterias, virus y desechos.
Sin embargo cuando hay lupus, esta enfermedad ocasiona que el sistema inmunológico trabaje más de lo usual y produzca anticuerpos que atacan el tejido sano del cuerpo.
Esto puede afectar muchas partes del cuerpo incluyendo importantes órganos como los riñones.
Hay varios tipos de lupus pero el más común es el lupus sistémico, en el cual cualquier órgano del cuerpo puede ser afectado, por lo que órganos como el corazón, los pulmones, el cerebro y la piel pueden ser dañados.
Igualmente, otras áreas del cuerpo como las articulaciones, la sangre y en un 20% de los casos los ojos, también son afligidos por el lupus.
Otros tipos de lupus incluyen el lupus cutáneo, que afecta la piel, ocasionando ampollas y sarpullidos.
No se sabe que ocasiona el lupus, pero muchas veces el consumo de  algunos medicamentos hace que una persona desarrolle la enfermedad.
Hay más de 5 millones de personas con lupus, de las cuales el 90% son mujeres y las personas de origen afroamericano, hispanas, asiáticas, indígenas de Norte América, Alaska, Hawái y de islas del pacífico, son más propensas a desarrollar lupus.
Los síntomas del lupus incluyen fatiga, fiebre, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y pérdida de cabello.
Así mismo, las personas con la enfermedad, pueden desarrollar un sarpullidlo en forma de mariposa en su cara, específicamente entre las mejillas y la nariz.
Aunque la fatiga es uno de los principales síntomas del lupus, esta enfermedad es muy difícil de diagnosticar y pueden pasar muchos años antes de que se confirme si una persona tiene lupus o no, pues algunos síntomas son similares otras dolencias o aparecen y luego se van.
Usualmente la enfermedad es tratada por un reumatólogo, especializado en  enfermedades que afectan las articulaciones, los músculos y los huesos.
Sin embargo,  manifestaciones especificas de lupus, como enfermedad de corazón o de los riñones, puede ser tratada por otros especialistas.
Debido a que el lupus es una enfermedad muy individualizada y cada caso es diferente, el tratamiento varía dependiendo de los síntomas y las necesidades del paciente.
Para mayor información sobre la enfermedad, visite la página Web  HYPERLINK "http://www.lupusresearchinstitute.org/lupus-facts/lupus-fact-sheet#sthash.151mEnQT.dpuf" 
LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO ---->AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario