martes, 13 de mayo de 2014

Los diferentes patrones del lupus pueden dificultar su diagnóstico, según reumatólogos (ESPAÑA)

En España el lupus eritematoso sistémico afecta a unas 40.000 personas en España, la mayoría mujeres jóvenes en edad fértil, y el hecho de que cada persona tenga un patrón diferente de la enfermedad hace que en ocasiones se dificulte su diagnóstico, a pesar de que en los últimos años ha mejorado y se realiza de forma más precoz.
Así lo ha asegurado la Sociedad Española de Reumatología (SER) con motivo del Día Mundial del Lupus que se celebra el sábado 10 de mayo, recordando que la patología se puede presentar a cualquier edad, lo que hace que su detección temprana sea "sumamente importante".
El problema de la enfermedad es que puede ocasionar manifestaciones clínicas en cualquier sistema del organismo: en las articulaciones, en la piel, en el riñón, en las células sanguíneas, etcétera. Además, los síntomas o signos más frecuentes son los que afectan al aparato locomotor (dolor o inflamación de las articulaciones) y a la piel o mucosas (manchas cutáneas, úlceras en la boca, etc.).
Por ello, el doctor José María Pego, del servicio de Reumatología del Complejo Universitario de Vigo, ha reconocido que también es necesario que se desarrollen nuevas terapias que permitan que los pacientes afectados tener un menor número de complicaciones relacionadas con la enfermedad o con sus tratamientos, "para que puedan vivir durante más tiempo y que lo hagan con una mayor calidad de vida".
"Durante las últimas décadas la mejora de distintos tratamientos empleados en las diferentes complicaciones de los pacientes con LES (mejores antihipertensivos, mejores antibióticos, mejoría en las técnicas de diálisis o de trasplantes) ha hecho que la supervivencia de los pacientes haya aumentado", ha celebrado este experto.
LEE COMPLETO ESTE ARTICULO --> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario