miércoles, 26 de diciembre de 2012

Yo y mi Doctor, el primer portal de salud en el Perú



Yo y mi Doctor, el primer portal de salud en el Perú
  • Con un lenguaje sencillo y herramientas interactivas, la web brinda a los pacientes información y consejos sobre salud y les ayuda a mejorar su experiencia durante la visita al médico
  • También ofrece contenidos y recursos dirigidos a los profesionales de la salud para que mejoren la calidad de vida de sus pacientes

Lima, 20 de noviembre de 2012.- Tener una buena salud es el deseo de toda persona, pero para lograrlo es esencial la prevención. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevención constituye la estrategia “más barata y efectiva” para controlar las enfermedades crónicas y así alargar nuestra esperanza de vida.
Un primer paso para ello es comunicar la información más reciente y precisa sobre cómo prevenir las enfermedades y mejorar nuestra salud. Pensando en ello, hace dos años MSD lanzó el portal Yo y mi Doctor, la primera página web peruana gratuita dirigida a pacientes, doctores y público en general, el cual contiene información y consejos para mejorar nuestra calidad de vida.
De una forma novedosa e interactiva, el portal www.yoymidoctor.com brinda contenidos sobre enfermedades y bienestar en un lenguaje fácil de leer. Toda la información que ofrece es confiable, actualizada y lo mejor es que es totalmente gratuita.
El usuario podrá aprender sobre enfermedades como el asma, la osteoporosis, diabetes, colesterol alto y otros. También podrá encontrar gratuitamente consejos para estar en forma, guías de primeros auxilios y hasta recetas dirigidas a pacientes diabéticos a cargo del chef Carlos Otero.
Un punto importante del portal es que ayuda a mejorar la comunicación entre el paciente y el médico. A través de notas y videos, Yo y mi Doctor ayuda al paciente a mejorar la experiencia en el consultorio y desarrollar una comunicación más fluida y práctica con el médico, algo vital hoy en día tomando en cuenta que las consultas duran 15 minutos en promedio. 
Muchos de los pacientes que acuden a una consulta médica van sin la información que necesita el médico, debido a diferente motivos, sean personales, sociales, anímicos. Entonces al ser interrogados por el doctor responden de manera imprecisa, lo cual puede repercutir negativamente en el diagnóstico o tratamiento. Lo que busca esta web es mejorar esa comunicación con ejemplos prácticos de ayuda al paciente. Aquí aprenderán en detalle como sacar lo mejor de la visita al doctor”, sostiene el Dr. Oscar Espinoza, Director Médico de MSD.
El portal también permite al usuario publicar sus inquietudes, preguntas y experiencias; sin embargo, esta información no deberá reemplazar a una consulta con su médico de confianza.
Cabe resaltar que la web no es sólo para los pacientes y público en general sino también para los profesionales de la salud. Allí, los médicos encontrarán recursos de interés como estudios, vídeos e información actualizada sobre cursos y seminarios. Además, tendrán una guía completa para lograr una mejor comunicación con el público y consejos para crear un consultorio más centrado en el paciente.

Sobre MSD

MSD es una empresa dedicada a preservar y mejorar la vida humana, comprometidos con los más altos estándares de ética e integridad. Brindamos medicamentos innovadores, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y para la salud animal, con el fin de mejorar la salud y el bienestar.  Trabajamos con nuestros clientes en 140 países para brindar soluciones amplias para el cuidado de la salud.
Demostramos nuestro compromiso con un acceso cada vez mejor al cuidado de la salud a través de políticas de gran alcance, programas y alianzas para ayudar a personas en todo el mundo a tener una vida más sana.

Mayor información visite http://www.msd.com.pe

Muy agradecidos por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario