sábado, 23 de junio de 2012

Alertan del peligro por la exposición directa al sol /MEXICO


Cáncer de piel, manchas en la cara y cataratas son sólo algunas de las enfermedades que puede causar la exposición directa al sol en Ciudad Juárez, donde los rayos ultravioleta que se presentan son extremadamente altos, alertaron ayer especialistas.
De acuerdo al epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Quiroz Sáenz, cada año mueren en la ciudad entre cuatro y seis personas a causa del cáncer de piel, pero ésta no es la única enfermedad que genera la exposición al sol.
Según su experiencia, las más afectadas son las mujeres de tez blanca, con una edad promedio de 30 a 35 años de edad, sin embargo, cualquier persona puede padecer los estragos de la radiación solar.
“Es preocupante, los cánceres no son tan frecuentes, pero sí se presentan cada año”, comentó el doctor.
La exposición directa y sin protección puede causar quemaduras o pigmentación en la piel, “hay personas de tez clara o con la piel muy delicada con manchitas blancas” o pecas debido al sol.
Existen distintos tipos de cáncer de piel, pero el melanoma es el más agresivo y mortal, aunque no presenta síntomas en la mayoría de los casos.
También se puede irritar la piel debido al sol, mientras que quienes padecen lupus eritematoso sufren de sensibilidad a la luz.
Debido al sol y las altas temperaturas también pueden generarse problemas de hongos en los pies, señaló.
La cara debe ser una de las partes más protegidas, ya que las altas radiaciones solares pueden generar incluso cataratas.


Continúa....


PROTEGE TU CUERPO,CUIDA DE TI ! 


LEE COMPLETO ESTE ARTICULO DE LA PRENSA MEXICANA     AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario