martes, 19 de junio de 2012

Advierten, vasculitis puede ser mortal

La vasculitis dificulta la circulación de la sangre y puede llegar a impedirse, lo que lleva a producir hemorragias internas que pueden ser mortales.

Del mismo modo corresponde a un grupo heterogéneo de malestares de origen desconocido que se caracterizan por la congestión de los vasos sanguíneos.

Un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que las consecuencias del padecimiento pueden inflamar, adelgazar, destruir o estrechar los vasos sanguíneos.

Los síntomas pueden variar pero suelen incluir fiebre, inflamación, dolor, lesiones (manchas) en la piel, sensación de malestar general, entre otras cosas.

A pesar de que su manifestación está generalmente limitada a una zona específica del cuerpo, puede llegar a causar tal daño que obligue a cambiar el estilo de vida del enfermo.

Se puede afectar el corazón, riñón y pulmones e incluso la incapacidad laboral es muy frecuente por estos padecimientos.

Este problema de salud afecta a nivel mundial a entre tres y siete personas de cada millón de habitantes.

Los más vulnerables son los varones en una proporción de tres a uno frente a las mujeres, esto ocurre con mayor recurrencia entre los 40 y 50 años de edad.

El tratamiento que se utiliza por lo regular está compuesto por glucocorticoides (hormonas que actúan sobre el metabolismo) y los inmunosupresores (disminuye la actividad del sistema inmunológico).

Las vasculitis se dividen en primarias y secundarias, las primeras son asociadas a enfermedades inmunológicas, y las otras a un padecimiento adyacente como cáncer, artritis reumatoide y lupus.

TIPOS
Hay distintos tipos de afección que se ordenan de acuerdo con el tamaño del vaso afectado.

Existen los vasos grandes que son de 10 milímetros (aorta y carótidas); medianos, desde 0.3 hasta 10 milímetros y pequeños, donde la relación es en micras (millonésima parte de un metro)
Entre las mayores están la arteritis de células grandes y la arteritis de Takayasu; la poliarteritis nodosa y la enfermedad de Kawasaki, que corresponden a las de tipo mediano y entre las pequeñas se encuentran púrpura y granulomatosis de Wegener, entre otras.



LEE EL SIGUIENTE ARTICULO    AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario