El ojo rojo puede ser una manifestación de problemas de los ojos que puede ir desde algo muy leve, hasta situaciones más graves o complejas de tratar como la uveítis, una inflamación de la capa intermedia del ojo que se llama uvea, que puede ser causada por diferentes enfermedades.
“Son enfermedades auto inmunes como la artritis reumatoide, el lupus. Algunas infecciones como por ejemplo la sífilis, la tuberculosis, el HIV en algunos casos puede presentar inflamación de alguna de las partes del ojo”, dice Giovanna Facchini, oftalmóloga cirujana.
Es por esto que manifestaciones de los ojos que a simple vista pudieran parecer inofensivas, se convierten en alerta de la presencia de algo importante como la uveítis.
“Los síntomas que son importantes cuando un paciente experimenta ojo rojo, los síntomas adicionales son fotofobia, es decir que la luz o el sol le moleste y que presente dolor”, indica la oftalmóloga Facchini.
Estos síntomas adicionales al ojo rojo pueden indicar una uveítis la cual se debe tratar lo más pronto posible para prevenir las complicaciones que se derivan de esta.
LEE EL COMPLETO ARTICULO AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario