domingo, 27 de noviembre de 2011

Científicos brasileños avalan vacuna contra A(H1N1) en pacientes autoinmunes (BRASIL)

Científicos de Brasil comprobaron que la vacuna contra el virus de la gripe A(H1N1) es "segura y eficiente" en portadores de enfermedades autoinmunes, con transplante o sometidos a terapia inmunosupresora, difundió hoy la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo.

Un estudio de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) verificó que la vacuna inmuniza a este tipo de pacientes con gripe causada por el A(H1N1), sin provocar daño colateral, indicó la Fundación, que financió el proyecto.

Pese a que los portadores de enfermedades reumáticas autoinmunes, como la artritis reumatoide, y las personas sometidas a trasplantes o a terapias que reducen la inmunidad presentan mayor riesgo a contraer infecciones que la población en general, hasta ahora no se sabía si podían ser vacunados contra este subtipo de virus de la gripe.

Los resultados del estudio brasileño fueron destacados en la última edición de la revista científica Annals of the Rheumatic Diseases y se presentaron este mes en Chicago durante el Encuentro Científico Anual del Colegio Americano de Reumatología.

Los investigadores evaluaron la eficacia y seguridad de la vacuna en 1.668 pacientes diagnosticados con enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, espondiloartritis, lupus eritematoso sistémico, dermatomisitis, vasculitis sistémicas, esclerosis sistémica o los síndrome de Sjoegren y antifosfolipide.

LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario