miércoles, 26 de octubre de 2011

«La Retinitis Pigmentosa es hoy la principal causa de ceguera en adultos»

El cuidado de los ojos es cuestión delicada y la investigación que hay tras ellos, todavía lo es más. Una de las mayores expertas de la Comunitat, Mª Dolores Pinazo, habla para LAS PROVINCIAS sobre su línea de investigación, a pocos días de celebrarse un importante congreso sobre Retina en Valencia.
-¿Cuál es su especialidad y en qué trabaja ahora mismo?
-Soy oftalmólogo e investigador en oftalmología y ciencias de la visión. Trabajo en la Unidad de Investigación Oftalmológica Santiago Grisolía de la Fundación para la Investigación en el Hospital Universitario Doctor Peset y presido el grupo de trabajo nacional sobre estudio de la nutrición e impacto de los antioxidantes en Oftalmología. Mi línea de investigación principal está relacionada con los procesos de desarrollo y envejecimiento de la retina.
-¿Qué asuntos tratarán en el Congreso 'Investigación en Retina y Ciencias de la Visión' que se celebrará en Valencia en Noviembre?
-Es un honor contar con Su Majestad la Reina Doña Sofía como Presidenta de Honor del Congreso SIRCOVA 2011. En el Congreso participarán varios grupos de excelencia en investigación de retina de toda España. Participan también oftalmólogos expertos en retina y vítreo. Estamos muy orgullosos de contar con la presencia del Presidente de la Academia Americana de Oftalmología en su primera visita a España. Además el Congreso ha sido avalado por la Asociación de Investigación en Oftalmología y Visión de los Estados Unidos (ARVO).

SIGUE LEYENDO MAS DE ESTE ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario