jueves, 8 de mayo de 2014

Hablatón para los enfermos de lupus (NICARAGUA)

La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (Flesnic), cuyo compromiso es brindar apoyo a quienes padecen esta enfermedad en el país, realizará este 15 de mayo su quinta colecta monetaria en Managua para la compra de medicinas.

Johanna Blandón, presidenta de Flesnic, manifestó que actualmente esta fundación atiende a 552 pacientes inscritos —en su mayoría mujeres en edad reproductiva— quienes reciben donaciones de medicamentos para mejorar su calidad de vida.

Además, señaló que el costo de los medicamentos para controlar la enfermedad es muy alto, y no todas las personas tienen el dinero para la compra, por lo cual los pacientes realizan actividades para reunir fondos y brindan un aporte económico de acuerdo con sus posibilidades.

Blandón dijo que la colecta monetaria permitirá adquirir plaquinol, metotrexato, ferriron, entre otras medicinas necesarias para atender a los pacientes.

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica, es decir, que el sistema inmunológico ataca a las células del organismo y los tejidos. En estos casos, el sistema inmunológico se convierte en agresor y ataca órganos del cuerpo, en lugar de protegerlos.

El índice de mortalidad es del 17 por ciento, ya que cada día crece el número de pacientes que ingresan a Flesnic, según sus registros 92 pacientes han fallecido en los últimos diez años.

LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario