miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fracturas de cadera en mujeres con lupus: Información


A medida que nos vamos haciendo mayores, las preocupaciones de qué le va a pasar a nuestros huesos van aumentando. Por eso debemos siempre cuidarnos, estar pendientes y no dejar de comentar a nuestros médicos los nuevos síntomas que vamos padeciendo.

Los huesos pueden romperse, dañarse con la edad en cualquier persona, pero en nuestro caso, parece ser que hay más incidencia.

La cuestión está en que los enfermos con lupus no podemos tomar mucho el sol porque nos brota la enfermedad. El sol, al ser fuente de vitamina D protege nuestros huesos. ¿Qué hacemos entonces? Por norma general, nuestros médicos se encargan de facilitarnos las cosas con un aporte de vitamina D- Calcio en forma de pastilla, por ejemplo. También se recomienda ingerir alimentos ricos en calcio: Yogures, leche, queso, etc.

Está claro que una dieta sana, equilibrada y realizar un poco de ejercicio, ayudan a que todos estos problemas de hueso no lleguen nunca o, que si llegan, sea más tarde que pronto...

Pues bien, Mediline Plus, ha publicado el pasado mes de Julio de 2013, un artículo sobre la rotura de caderas en mujeres con lupus, y nosotros queremos compartirlo.
No queremos que nadie se asuste, simplemente os lo exponemos a modo informativo.
Os dejo pues aquí el ENLACE para que leáis toda la noticia.

Un besazo,
Lupus y Amigos.

1 comentario:

  1. Hola ! Cómo están todas. No nos podemos asustar, si no más bien estar alertas a ciertos síntomas, y tener la confianza, de participar activamente con nuestro médico. Cuándo le envié este artículo a Dany. Es por que descubrí, que en el Artículo que escribí el 15 de septiembre 2013 "Sobre las Transfusiones de Sangre vienen a Salvarnos la Vida..." Leer la Síntesis que pongo en el: Lupus Eritematoso Guatemala.blogspot.com
    El estar conscientes de que prevenir ayuda a salvarnos en muchos aspectos de nuestra enfermedad del Lupus. Aún estoy a tiempo de seguir las instrucciones de mí médico tratante y evitar, que me pongan una placa, o una prótesis. Cada una es responsable de su Salud y de cuan Activa quiere ser para tener mejores Hábitos de Vida, y Vivir más tiempo, controlando el dolor. Característica que tenemos con nuestros Blogs con Lupus y Amigos, al informar y divulgar sobre el Lupus.Yo soy responsable de lo que escribo, y usted es responsable de lo que haga, por su bienestar. Gracias Dany por permitirme compartir nuestras ideas que son muy similares. cada Lupus es diferente ya lo he dicho anteriormente, principalmente por su Historia Clínica, y su edad. Un fraterno y amoroso abrazo. Licda. en Psicología Karin Lange. Administradora del Blog, anteriormente descrito. Gracias.

    ResponderEliminar