viernes, 10 de mayo de 2013

Argentina reflexiona sobre el lupus (ARGENTINA)


Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el lupus en nuestra sociedad, la Asociación Lupus Argentina (ALUA) convoca al 46° Simposio Médico Informativo sobre Lupus.
El Simposio es abierto a la comunidad y se desarrollará en el auditorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. El Día Mundial del Lupus fue creado en el 2004 para impulsar al reconocimiento del Lupus como una prioridad de Salud Pública a nivel mundial y en el año 2009 fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Se conoce como Lupus Eritematoso Sistémico (o Lupus Sistémico o simplemente Lupus) a una afección inflamatoria crónica en la cual un sistema inmunológico anormal genera anticuerpos contra los propios tejidos y órganos (autoanticuerpos) con capacidad de dañarlos y alterar su función. "La causa es desconocida y, consecuentemente, no se dispone de un tratamiento curativo. No obstante, el diagnóstico precoz y el surgimiento de tratamientos más específicos permiten controlar la afección en un número elevado de pacientes a menudo por tiempos prolongados" afirma el Prof. Dr. Osvaldo Hübscher, médico reumatólogo de CEMIC, Buenos Aires.
Los síntomas son muy variados y la evolución suele transcurrir con "brotes" seguidos por períodos durante los cuales esos síntomas están controlados y no aparecen nuevos. Las manifestaciones clínicas pueden presentarse simultánea o consecutivamente y los más comunes incluyen: Fiebre recurrente sin evidencias de infección asociada u otra causa que la explique. Dolor en las articulaciones (a veces con hinchazón) y músculos. Fatiga permanente. Erupciones cutáneas de distinto tipo que predominan en aéreas expuestas al sol. Anemia y debilidad. Úlceras o erosiones en mucosas (por ejemplo en la cavidad bucal). Abortos espontáneos.

LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO   -->   AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario