sábado, 23 de junio de 2012

El abuso del tabaco provoca la aparición o empeoramiento de las enfermedades reumáticas/ ESPAÑA


El abuso del tabaco provoca la aparición o empeoramiento de las enfermedades reumáticas, y aumenta el riesgo de padecer enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide o la osteoporosis, según ha alertado la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) hoy, Día mundial sin tabaco.
El vicepresidente de la SVR, Juan Antonio Castellano, ha explicado en un comunicado que el tabaquismo no sólo es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares o distintos tipos de cáncer, sino que puede influir en la aparición de enfermedades reumáticas.
Según Castellano, enfermedades reumáticas inflamatorias, como la artritis reumatoide, aumentan de manera considerable la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, debido entre otras causas al propio fenómeno inflamatorio.
Por ello, la Sociedad Valenciana de Reumatología advierte de que el tabaquismo es un factor de riesgo añadido en las personas que sufren enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, artritis psoriásica, el lupus eritematoso sistémico, la esclerosis sistémica, las vasculitis, la gota o la osteoporosis.
Castellano ha informado de que, según recientes estudios, en los pacientes reumáticos que ya reciben tratamiento el abuso del tabaco provoca también la pérdida de eficacia de algunos fármacos, entre los que se encuentran los empleados en la artritis reumatoide.
"Es muy importante que los propios pacientes sean conscientes de los riesgos que conlleva el tabaquismo, ya que la educación y el conocimiento de los correctos hábitos de vida son claves", ha indicado Castellano. 


LEE ESTE COMPLETO ARTICULO     AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario