sábado, 11 de junio de 2016

El 36% de la población mundial no sabe que el lupus es una enfermedad

El lupus es una enfermedad autoinmune de carácter crónico que, caracterizada fundamentalmente por la inflamación y daño de tejidos, afecta a más de cinco millones de personas en todo el planeta –y a cerca de40.000 españoles–, en hasta un 90% de los casos mujeres. Sin embargo, y a pesar de su gran prevalencia, aún a día de hoy persiste un gran desconocimiento y estigma por parte de la población en torno a la enfermedad. Así lo muestran los resultados de una encuestallevada a cabo por la compañía farmacéuticaGlaxoSmithKline (GSK) con el aval de laFederación Mundial de Lupus (WLF) y la participación de 16.911 adultos de 16 países –entre otros, España.
Como informan los autores de la encuesta, “los resultados muestran que el 36% de la población global no es consciente de que el lupus es una enfermedad, y un 11% considera el lupus como un tipo de bacteria. De hecho, y a pesar de que la meningitis es padecida por menos de la mitad de pacientes de lupus en el mundo, 1,7 millones –el 30% de los encuestados– creen que esta enfermedad es más común que el lupus”.
En este contexto, cabe referir la mayor concienciación sobre la enfermedad en nuestro país. De hecho, hasta un 75% de los 1.023 encuestados españoles afirmó conocer que el lupus es una enfermedad.

LEE ESTE COMPLETO ARTICULO ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario