martes, 27 de enero de 2015

Salud mantiene los programas para "mejorar la vida" de los pacientes de lupus (ESPAÑA)

Los enfermos malagueños de Lupus podrán seguir contanto con los programas de la Junta de Andalucía para mejorar sus condiciones de vida. Así lo trasladó ayer el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, en la reunión mantenida con la presidenta de la Asociación Malagueña de Lupus, Josefa Guerrero, con quien acordó mantener las líneas de actuación mediante el desarrollo de los programas que ya se llevan a cabo para los pacientes con esta enfermedad crónica. 

Pérez definió como "esencial" un modelo de participación de las personas afectadas, sus familias y las asociaciones junto con la Administración sanitaria "para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y fomentar su implicación junto a los profesionales sanitarios en la identificación de las áreas de intervención". 

En este sentido, el delegado de Salud indicó algunas de las medidas que contempla el IV Plan Andaluz de Salud que con "la implicación de los profesionales y entidades sociales se convierte en un nuevo pacto social por la salud, que defiende entre sus compromisos el fortalecimiento del sistema sanitario público a través de las alianzas entre los profesionales y la ciudadanía en un espacio abierto y compartido". 

La Asociación Malagueña de Lupus es una entidad no lucrativa de la provincia, cuya finalidad es contribuir a la ayuda moral, física y educativa de las personas afectadas de lupus, así como la prevención de esta enfermedad crónica. La entidad desarrolla programas por toda la provincia, gracias a la financiación de la delegación de Salud y Políticas Sociales, con la finalidad de formar en el autocuidado de la persona afectada de lupus y la prestación de asistencia psicológica a los familiares.


LEE ESTE IMPORTANTE ARTICULO ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario