martes, 29 de julio de 2014

Estelianos sudaron por una buena causa LUPUS (NICARAGUA)

Más de cien estelianos apoyaron la causa de la Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (Flesnic), quienes organizaron el primer Zumbatón en esta ciudad a favor de los pacientes con lupus.

Los seis instructores de baile, procedentes de ciudades como León, Chinandega, Managua y Estelí, mantuvieron en movimiento a las participantes mujeres y algunos varones que bailaron durante más de dos horas el sábado por la noche los ritmos tropicales y modernos durante este Zumbatón, que fue del agrado de las participantes.

La joven Francis Mavier Rodríguez, de Estelí, dijo haber disfrutado mucho esta actividad y que espera que se pueda repetir porque también están apoyando a los pacientes con lupus.

“Es una buena iniciativa, algo diferente que se hace en Estelí. La música contagia. Es una buena causa y además nos ayuda en la salud porque aquí se suda como loco y se pasa un buen tiempo”, dijo Rodríguez.

Los ritmos de punta, merengue, salsa, música disco y otros eran bailados con mucho disfrute por los participantes que aportaron cincuenta córdobas de inscripción y cien córdobas por la camiseta.

Todos seguían los movimientos de cada uno de los instructores que se alternaban con los ritmos.

“Todos deberíamos apoyar este tipo de causa porque uno nunca sabe (si puede enfermar de lupus), siempre es bueno que las personas apoyen a los que más necesitan”, dijo María Eugenia Cruz, otra de las participantes.

El primer Zumbatón del país se realizó con éxito en mayo en la ciudad de león y es una nueva alternativa para conseguir fondos que puedan beneficiar a los pacientes con lupus, manifestaron los organizadores del Zumbatón en la zona Deportiva de la ciudad de Estelí.

LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO --> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario