martes, 17 de junio de 2014

Estudio recomienda tratar el lupus eritematoso con una menor dosis de glucocorticoides (ESPAÑA)

Estimados amigos:
Os publicamos esta noticia hace unas horas, pero nos acaba de llegar un correo en el que se nos indican algunas correcciones que rogamos todos tengáis presentes.
Por supuesto, nosotras ya hemos cambiado el título de la noticia. (La verdad es que raro me parecía...)
Un besito, os dejo con la noticia,
Daniela. (Valeria, gracias por subirla ;)).

Hola,
Soy Guillermo Ruiz Irastorza.
Acabo de ver la reseña a nuestro trabajo reciente sobre gluocorticoides que haceis en el blog. Muchas gracias!
Sin embargo, este artículo de prensa contiene algunos errores, que no hemos podido corregir ya que no pudimos revisarlo antes de su publicación. Empezando por el título, ya que no pretendemos que se dejen de usar los corticoides, sino que su utilización sea más racional, más limitada y a menores dosis. Además, cuando se habla de 7,5 gr al día se debería hablar de 7,5 mg al día, error del periodista!
Os adjunto el link de la nota de prensa, más extensa y revisada por nosotros, de la página de la UPV/EHU.
Por cierto, tambien os dejo el link a la página de youtube donde se pueden ver las charlas de la jornada Si, es lupus!, celebrada en Bilbao del pasado 6 de mayo. Se habla de este tema, precisamente.
Muchas gracias.
Saludos,
G


http://www.ehu.es/p200-content/es/contenidos/noticia/20140616_tratamiento_lupus/es_20140616/20140616_tratamiento_lupus.html

https://www.youtube.com/channel/UCPfKv2O9wW3grQjGUa-uumg?feature=watch

Y AQUÍ ABAJO OS DEJAMOS LA PRIMERA NOTICIA, pero recordad que se debe modificar con lo dicho arriba.
Cariños,
Daniela.


Un equipo de investigación del hospital universitario de Cruces (Barakaldo) ha demostrado que el mejor tratamiento base para el lupus eritematoso sistémico es el uso de antipalúdicos y no los glucocorticoides, que provocan mayores efectos secundarios.

El equipo dirigido por el jefe de la Unidad de Investigación de Enfermedades Autoinmunes de Cruces, Guillermo Ruiz Irastorza, ha realizado este estudio, publicado en la revista "Rheumatology", durante cinco años con 230 pacientes, ha informado hoy en una nota la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

El equipo comprobó en este periodo que cerca del 40 por ciento de los pacientes que recibieron dosis de prednisona -el glucocorticoide habitual en estos tratamientos- altas, de más de 7,5 gramos diarios, sufrieron efectos secundarios permanentes.

Los investigadores constataron que los antipalúdicos "son más eficaces a largo plazo" para controlar el lupus y tienen "muchos menos efectos secundarios".

Además, para hacer frente a los brotes del lupus comprobaron que se puede utilizar otro glucocorticoide -la metilprednisolona- por vía endovenosa sin que haya daños secundarios asociados.

LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO ----> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario