lunes, 10 de marzo de 2014

Lupus, el enemigo camuflado.

En México 1.5 millones de personas padecen esta enfermedad que no tiene cura, pero podría ser sólo la punta del iceberg, debido a los pocos estudios que existen sobre el padecimiento.

Tú tienes una enfermedad incurable. Se llama lupus y te vas a morir. Alex tenia sólo 8 años cuando escucho esas palabras de boca de su doctor después de  casi cuatro meses de estar internado en el Hospital Infantil Federico Gómez. Entro a los siete años y celebró su cumpleaños entre estudios, pruebas y fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo. Tras meses de buscar la causa de los malestares a Alex Atrystain se le diagnosticó lupus. Después de eso lo dieron de alta y lo mandaron a morir a su casa.

Hoy tiene 23 años estudia dos carreras y tiene un negocio propio. Disfruta de la naturaleza y de andar en bicicleta. Su pasión son las carreras automovilísticas y todo lo que implique emociones fuertes. No murió a los ocho años, como los doctores pronosticaron, pero lucha diario contra una enfermedad que está ahí como una sombra. 

Difícil diagnostico.

El lupus Eritematoso Sistemico (LES) es una enfermedad denominada autoinmune, es decir, provoca alteración en el sistema inmunológico, que lo lleva a desconocer el cuerpo del enfermo. Este padecimiento no discrimina: ataca corazón, riñones, las articulaciones, el cerebro y cualquier otro órgano y tejido por igual. El nivel de daño que provoca en el cuerpo y los órganos que afecta varia en cada paciente. En México lo padecen 1.5 millones de personas.

TERMINA DE LEER LA HISTORIA DE ALEX  http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/lupus-el-enemigo-camuflado-980610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario