lunes, 24 de marzo de 2014

Investigadores españoles buscan mapa molecular del Lupus (ESPAÑA)

Un estudio realizado por el Centro de Genómica e Investigación Oncológica de Granada (GENYO) trata de mejorar el diagnóstico del Lupus. Esta enfermedad se caracteriza por cansancio, desánimo, dolores articulares aunque estos síntomas no sólo se presentan en esta enfermedad, pues muchas enfermedades que no están relacionadas con este padecimiento lo muestran.
El proyecto es coordinado por Marta Alarcón Riquelme, investigadora principal de GENYO, indicó que el objetivo de la investigación se centra en encontrar un mapa molecular común, es decir, que se presente en los pacientes, para que se puedan desarrollar nuevos tratamientos para contrarrestar o detener la enfermedad.
“Las enfermedades autoinmunes se parecen mucho entre sí, tienen características clínicas comunes, lo que puede hacer que se tarde hasta seis u ocho años en tener un diagnóstico”,  expresó Alarcón Riquelme.
De acuerdo con información publicada por el diario El País, los científicos se han propuesto es buscar perfiles comunes entre las personas que padecen Lupus. Para llevar a cabo este experimento se contrastarán 2 mil pacientes que presentan variantes del Lupus: Esclerodermia, el Síndrome de SjögrenArtritis Reumatoide y elSíndrome Antifosfolípido con 600 personas completamente sanas, con la finalidad de encontrar qué características moleculares provocan esta enfermedad degenerativa.
“Los que estudiamos estas enfermedades siempre hemos visto que hay solapamientos entre ellas, pero nunca hemos podido investigarlo porque no había recursos para hacerlo”, indicó la investigadora.
La investigación comenzó en el mes pasado  y está financiada por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores de la Unión Europea y la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéutica de España mediante unainversión de 22.7 millones de Euros.
LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO ----> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario