lunes, 13 de mayo de 2013

Enfermos de lupus piden más investigación (ESPAÑA)


La Asociación Galega de Lupus-Vigo reclamó un aumento de los fondos públicos y privados para la investigación médica sobre esta enfermedad, el diseño de programas de educación dirigidos a profesionales de la salud, a pacientes y al público en general, así como el reconocimiento de la importancia de esta enfermedad en el ámbito de la salud pública.
Actualmente, se están llevando a cabo ensayos clínicos en tres hospitales de Galicia sobre las nuevas terapias que están apareciendo sobre el lupus, entre ellos el Complejo Hospitalario de Vigo, junto con Coruña y Santiago.

El lupus es una enfermedad autoinmune en el que el sistema inmunológico ataca a células del propio cuerpo provocando daños a los tejidos y lesiones en órganos vitales. Cinco millones de personas padecen lupus en el mundo y su número aumenta cada año en más de 100.000. Nueve de cada diez enfermos son mujeres y es más frecuente su aparición entre los 15 y los 44 años. Es una dolencia crónica e inflamatoria, que puede afectar a varias partes del cuerpo especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones.


LEE ESTE ARTICULO COMPLETO   -->   AQUI

1 comentario: