miércoles, 10 de abril de 2013

¿Qué es un Lupus?


El lupus o lupus eritematosa sistémico es una enfermedad autoinmune crónica que puede afectar a las articulación, riñones, cerebros y otros órganos.
Las enfermedades autoinmunes significa que el sistema inmunitario ataca por error al tejido sano. Este produce una inflamación prolongada. La causa subyacente de las enfermedades autoinmunes no se conoce completamente.
El lupus es una enfermedad que cursa en brotes o crisis y depende de la gravedad y frecuencia de las mismas  el pronóstico y tratamiento de la enfermedad. Es mucho mas común en mujeres y puede presentarse a cualquier edad aunque con mayor frecuencia entre los 10 y 50 años. Las personas de raza negra y las asiáticasestán afectadas más frecuentemente.
Los síntomas varían de una persona a otra y pueden aparecer y desaparecer. Casi todas las personas con LES padecen hinchazón y dolor articular. Algunas desarrollan artritis. Las articulaciones frecuentemente afectadas son los dedos de las manos, las manos, las muñecas y las rodillas. El lupus puede desarrollar cualquier tipo de síntoma: dolor torácico, disnea, malestar general, cansancio, sensibilidad a la luz solar, erupcionescutáneas, etc. etc. Algunos pacientes sólo tienen síntomas cutáneos. Esto se denomina lupus eritematoso discoidea.
Los exámenes empleados para diagnosticar él LES pueden ser: Pruebas de anticuerpos, hemograma, radiografía de tórax, biopsia renal y análisis de orina.

ENCUENTRAS ESTE ARTICULO EN EL SIGUIENTE ENLACE   --> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario