domingo, 17 de marzo de 2013

Investigan el uso del aceite de oliva para prevenir el lupus eritematoso (ESPAÑA)


Un grupo de expertos del departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla está investigando las propiedades del aceite de oliva virgen (AOVE) extra para prevenir el desarrollo de enfermedades autoinmunes tales como el lupus eritematoso sistémico (LES).
   Según los investigadores, cuyo estudio ha sido recogido por la plataforma Sinc, esta patología se engloba dentro de las enfermedades raras y actualmente requiere de un tratamiento farmacológico y terapéutico "muy complejo" que se podría ver "favorecido" gracias al consumo habitual de este alimento funcional de primera magnitud".
   Se trata, por tanto, de una enfermedad autoinmune, inflamatoria crónica que puede afectar a múltiples órganos y sistemas, carente  todavía de un tratamiento curativo. Además, según ha explicado la catedrática de Farmacología de la facultad de Farmacia, Catalina Alarcón de la Lastra Romero, se caracteriza por su "difícil diagnóstico" y por un  "importante número" de complicaciones que repercuten en la calidad de vida de los pacientes.
   "A la luz de los resultados obtenidos, el AOVE puede ser definido como un componente de la dieta capaz de ejercer un efecto antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador, adquiriendo una gran importancia en nutrición clínica especialmente en enfermos inmunocomprometidos", ha apostillado el expero.
   Para llevar a cabo este estudio, el equipo de expertos está realizando ensayos 'in vivo' con animales de experimentación e 'in vitro' con algunos componentes del aceite de oliva virgen extra en células humanas de enfermos de lupus en colaboración del servicio de Inmunología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
CONTINUA,......

LEE COMPLETO ESTE INTERESANTE ARTICULO AQUI :  ------> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario