sábado, 22 de diciembre de 2012

PERÚ: Seguirán difundiendo importancia de prevención y detección de AUTOINMUNES



Nuevo Presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología seguirá difundiendo la importancia de la prevención y detección de enfermedades reumáticas
·         Sociedad Peruana de Reumatología creará el primer Comité del Reumatólogo Joven


En importante ceremonia  el pasado 05 de diciembre de 2012, se realizó el cambio de Directiva de la Sociedad Peruana de Reumatología (SPR), presidida hasta ese día por el doctor Carlos Glave Testino, para entregarla al doctor Luis Vidal Neira, quién se encargará de todas las actividades  académicas, sociales y legales de la SPR para los próximo dos años.
Entre sus principales funciones se encuentran: continuar difundiendo la importancia de la prevención de las enfermedades reumáticas en la población general, así como la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno. Además, de difundir los conocimientos de la especialidad entre los médicos especialistas y médicos en general que deseen profundizar sus conocimientos de las enfermedades musculo esquelético y las enfermedades reumáticas.
Para el 2013, la Sociedad Peruana de Reumatología a cargo del Dr. Vidal, desarrollará el “Comité del Reumatólogo Joven” con el objetivo de integrar a más médicos reumatólogos a la institución.
La Educación Médica continuará a través del Curso Internacional y Congreso Peruano de Reumatología, así como los demás cursos tradicionales. Del mis modo, sus primeras actividades para inicios del año serán los encuentros con reumatólogos ecuatorianos y bolivianos.
Los médicos de la Sociedad Peruana de Reumatología se han propuesto también para el siguiente año, diseñar y promover los estudios sobre la prevalencia de  enfermedades reumáticas en nuestro país.
Sobre la Sociedad Peruana de Reumatología
La Sociedad Peruana de Reumatología fue fundada el 28 de setiembre de 1981 como respuesta a la necesidad de agrupar a los profesionales peruanos de la especialidad, para el progreso de la misma a través de la enseñanza y difusión de la Reumatología tanto a médicos reumatólogos, otros especialistas, médicos generales así como a la población en general.
La Sociedad Peruana de Reumatología (SPR) es una entidad sin fines de lucro que, permanentemente durante estos años, viene realizando actividades académicas. Está reconocida e inscrita en el Colegio Médico del Perú y es miembro del PANLAR (Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología). Buscamos ampliar horizontes, y una comunicación más interactiva con todas las personas interesadas en este campo tan apasionante de la Medicina.

Fotoleyenda de izquierda a derecha:
Médicos Reumatólogo: Dr. Juan Angulo ( Past-Presidente de la SPR), Dr. Carlos Glave (Ex Pdte. Soc. Peruana de Reumatología), Dr. Juan Villena (Decano de Colegio Médico del Perú) y Dr. Luis Vidal Neira (Nuevo Presidente de la Soc. Peruana de Reumatología)

De nuevo mil gracias a nuestra fuente: MERCEDES TINTAYA :)

Besitos y abrazos,
Lupus y Amigos
Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario