lunes, 19 de noviembre de 2012

Especialistas sanitarios se dan cita en la capital para poner freno al lupus/ESPAÑA


Probablemente la mayor parte de la población desconoce que es el lupus y cuales son los síntomas de la población. Se calcula que afecta a un 1% de la población y a pesar de ser una enfermedad conocida desde hace décadas, sigue siendo una completa y total desconocida. Más de 20.000 familias en España, y cerca de 900 casos en Almería están afectadas por ella.
El lupus es una enfermedad incurable del sistema inmunitario, que hace que el organismo se ataque a sí mismo y cree un exceso de anticuerpos en el torrente sanguíneo. Además de los problemas físicos y las graves consecuencias que la enfermedad tiene para la salud de quienes la padecen, los lúpicos sufren también numerosos problemas sociales y familiares y laborales.
Ante este motivo, la Asociación de Lupus de Almería (ALAL) organiza desde ayer un congreso con el objetivo de «sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. A pesar de no tener cura, el lupus no es una dolencia contagiosa», explicó durante el acto de inauguración la presidenta del colectivo, Josefa Rodríguez Miralles.
A las IV Jornadas de Lupus organizadas por ALAL, reconocidas de Interés Cinetífico-Sanitario, asisten desde ayer profesionales sanitarios de reconocido prestigio, con el objetivo de exponer cuáles son las perspectivas futuras en el tratamiento de esta dolencia.
A la primera sesión de las jornadas, que se desarrollan en el hotel AC de la capital, asistieron el presidente de la FAAM, Valentín Sola, el delegado de Salud y Bienestar, Alfredo Valdivia, la concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín y su homologa en la Diputación, Almudena Valentín. Todos resaltaron la necesidad de nuevos cauces de investigación sobre el lupus para favorecer la integración social de los pacientes.
Se estima que en nuestra provincia existen más de 800 personas afectadas por lupus. No es una cifra exacta puesto que no existe una Unidad de Enfermedades Autouinmune que ofrezca una lista de prevalencia de afectados. De hecho, esta es una de las reivindicaciones de ASAL, junto a que sean reconocidos como medicamentos, y por lo tanto puedan ser recetados por la Seguridad Social, los factores de protección solar. Y es que el sol es uno de los mayores enemigos de los pacientes que sufren esta dolencia.
LEE COMPLETO ESTE INTERESANTE ARTICULO    ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario