martes, 25 de septiembre de 2012

Obesidad eleva riesgo de sufrir osteoartritis


Las caderas, rodillas y tobillos deben soportar más peso del que deberían

imageRotate
Los tobillos de gente obesa soportan mucho peso, mucho tiempo CORTESÍA

Tener que soportar kilos de más, lesiona y debilita las articulaciones. Por eso, las personas obesas son más susceptibles a sufrir osteoartritis. 

"Al subir un escalón el peso se multiplica por tres", explicó Verónica Liendo, médico internista y reumatóloga, quien añadió que "mientras más pesado es el cuerpo, mayor es el esfuerzo y la carga que recae sobre caderas, rodillas y tobillos al momento de realizar cualquier actividad". 

Sin embargo, esta patología no es exclusiva de los obesos. El envejecimiento, antecedentes de lesiones, padecer diabetes, lupus y artritis reumatoidea son otros de los factores que aceleran el proceso natural de deterioro de las articulaciones. 

Para orientar sobre esta enfermedad, se realizó el Tour Venezuela en Movimiento, patrocinado por laboratorios Nolver, por Maracaibo, Mérida, Valencia, Barquisimeto y Caracas. El objetivo fue ofrecer a 400 médicos especialistas información sobre prevención y tratamiento de esta patología. 

Entre los tratamientos actuales recomendados por los conferencistas durante el evento se reporta la terapia de viscosuplementación que "permite aliviar los síntomas de la osteoartritis hasta en 60%, según Liendo. El alivio ocurre desde la primera semana de colocación de hialuronato sódico intraarticular, ya que mejora el ambiente químico de la rodilla y favorece el proceso de cicatrización y reparación del cartílago". 

Los médicos también mencionaron la glucosamina como opción para tratar la patología. "Este medicamento sumado al sulfato de condroitina ayuda a restituir los elementos que nutren el cartílago articular", agregó Liendo.

LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO    AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario