jueves, 28 de junio de 2012

Madres de niños con lupus denuncian que no hay medicina / HONDURAS


Los niños que son atendidos en el hospital Escuela por padecer lupus están en riesgo de morir por falta de medicamentos.
En las madres se observa la desesperación, la angustia y el dolor. Y no es para menos, la vida de sus vástagos depende del medicamento.
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo.
El mal puede afectar varias partes del organismo humano, siendo los más frecuentes el hígado, el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones o el sistema nervioso.
Tiene un curso impredecible y más si el paciente no recibe el tratamiento adecuado.
En diálogo con EL HERALDO, estas madres afirmaron que no desean ver recaer a sus hijos, producto de la falta de medicamentos desde hace un mes.
Yuni Sierra es la madre de una menor de 14 años que desde hace tres años ha luchado contra el lupus para que esta extraña enfermedad no le robe los sueños de ser una gran profesional.
Las esperanzas de esta menor podrían estar en riesgo ya que, según contó su madre, desde hace cuatro días la niña no recibe las tres cápsulas diarias que necesita para no recaer.
“Yo no quiero que mi hija vaya a recaer por no tener este medicamento, desde hace un mes el hospital no nos da... Hemos tenido que comprarlo en las droguerías, pero es demasiado caro”, comentó Sierra.
ESPERAMOS QUE ESTA SITUACION COMPLICADA EN HONDURAS PUEDA RESOLVERSE A LA BREVEDAD POSIBLE POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, SOBRE TODO POR EL RIESGO QUE IMPLICA NO ESTAR MEDICADOS Y RECIBIENDO LA ATENCION DEBIDA POR LOS MEDICOS ESPECIALISTAS EN LUPUS.
LEE EL SIGUIENTE ARTICULO      AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario