miércoles, 9 de mayo de 2012

Tenista Jerezana juega para hacer visible el Lupus/PUERTO RICO


La tenista universitaria Angie V. Troche Huertas está convocando a los ciudadanos para que se le unan en una marcha de apoyo a las personas que como ella padecen de la enfermedad Lupus.

Un viernes del 2004, Troche Huertas regresaba a su hogar tras una semana de fuerte entrenamiento en la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico en Salinas. Su plan era descansar y compartir con su familia. Con lo que no contaba la tenista era que ese día, a sus 14 años, su vida cambiaría por un diagnóstico de Lupus.Esta marcha será este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana saliendo del centro comercial Villa María hasta la plaza de recreo en Manatí.
Troche Huertas procura que las personas se unan a la caminata “En marcha porque Yo también AMO a alguien con LUPUS” apadrinada por la Fundación Sólo Falta Amor, Inc. y  La  Red de Apoyo a Personas con Lupus de Puerto Rico.
“Si no le puedes llegar a la actividad en Manatí, puedes hacer un ‘Casual Day’ en la oficina, universidad o por tu cuenta vistiéndote  de violeta por los pacientes de Lupus. También haciendo un encendido por los pacientes de lupus en los edificios prominentes del país con luces violetas y anaranjadas o una mención sobre el Lupus en las redes sociales”, planteó Troche Huertas.         

La joven estaba preparándose para competir en el Junior Zone  Team Championship en los Estados Unidos. Previo a su viaje la deportista sufría de síntomas raros que parecían la “rompe huesos y catarro”.
“Regresé de  mi competencia con los mismos malestares y síntomas. Estuve con dolor de cabeza por un mes. No comía bien tampoco. Ahí, mi doctor de cabecera me dice ‘que eso no es normal’ y que me haría unos análisis. Con los resultados me refirió a una reumatóloga,  porque le parecía artritis reumatoide o Lupus”, contó la ahora, tenista de las Jerezanas de la Universidad de Puerto Recinto de Río Piedras. “No fue hasta una recaída que tuve tres meses después que  fuimos a la reumatóloga para que me confirmara el diagnostico. Mi mamá (Verónica Huertas) y ‘Nueve’ (Carlos Iván Medina, padre adoptivo) me recibieron ese viernes de regreso de la escuela para decirme que tenía Lupus”.
Angie fue diagnosticada con Lupus sistemático que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Institutos Nacionales de los Estados Unidos, es un trastorno autoinmunitario crónico que puede perjudicar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. Lo que significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano.

LEE EL SIGUIENTE ARTICULO     AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario