sábado, 19 de mayo de 2012

Recolecta para enfermos de lupus/NICARAGUA


La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (Flesnic) esperaba recaudar 75 mil córdobas en el Hablatón 2012, que se efectúo ayer en la plaza Salomón Ibarra Mayorga, de Chinandega.

Para ello se dispuso 400 alcancías. La colecta abarcó la ciudad de Chinandega, Chichigalpa, Corinto y El Viejo.

La doctora Johana Patricia Blandón Argeñal, vicepresidente de la Flesnic, dijo que en coordinación con el Ministerio de Educación hubo apoyo de 1,200 estudiantes, además de universidades como Uponic y Ucan.

En el país se registran 475 pacientes con ese padecimiento (20 varones, el 90 por ciento son mujeres) que requieren medicamentos, que son altamente costosos.

El Ministerio de Ayuda Cristiana, Infarsa y ANF son algunas de las instituciones que apoyan a la fundación. El apoyo de la Asamblea Nacional se redujo a 200 mil córdobas.

De los 70 pacientes en este departamento, 37 corresponden a Chinandega. Angelina Patricia Rojas dijo que en el 2008 empezó a sentirse mal, con dolor en los pies y depresión.

“He salido adelante gracias a Dios con el apoyo que me han dado con la Flesnic, sé que esta lucha es dura, pero seguiré adelante”, dijo Rojas, originaria de León.

El lupus ataca directamente al sistema inmunológico, afectando varios órganos del cuerpo.

LEE EL SIGUIENTE ARTICULO .. AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario