sábado, 31 de marzo de 2012

Celebran conferencia “Porque soy mujer, hablemos de salud” /EEUU

PROVIDENCE.- Con una asistencia masiva, fue celebrada la Tercera Conferencia Anual “Porque soy mujer, hablemos de salud”, organizada por el Instituto para el Desarrollo de la Mujer, en las instalaciones del Centro de Multiservicios para Todos de Providence, el pasado sábado 24 de marzo.

Durante la conferencia, con la cual se cerró la celebración del mes de la mujer, la primera expositora en hablar fue la doctora Carmen Sánchez, presidenta de la clínica de odontología Confort Dental, quien expuso sobre “La importancia de una adecuada ortodoncia desde edad temprana”.

Sánchez, entre varios aspectos, enfatizó en la importancia de la revisión periódica de la boca y de la dentadura, ya que con un simple chequeo bucal, se puede prevenir y detectar muchas enfermedades.

Luego continuó la representante estatal Grace Díaz, también consultora de salud, abordando el tema “Diabetes y Obesidad: Cómo disminuir los riesgos”.

Díaz se refirió a la importancia de una dieta balanceada y rica en vegetales, verduras y proteínas como medio de prevenir la diabetes y la obesidad, indicando que se deben evitar los excesos de carbohidratos, aunque si se deben ingerir en cantidades pequeñas. Señaló que la diabetes es sinónimo de alimentación, que “lo que comemos, determina el nivel de azúcar en nuestra sangre”.

La doctora Bonnie Lee Bermas, directora del Centro para el Lupus, pronunció la charla “Lupus: La enfermedad de mil caras”.

Sobre esta enfermedad dijo, que el lupus ataca más a la mujer que al hombre y que por consiguiente, el número de mujeres es más alto con este padecimiento. Además indicó que las mujeres latinas, asiáticas y afroamericanas son más propensas a padecer dicha enfermedad que las de raza blanca.

SIGUE LEYENDO ESTA NOTA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario