jueves, 1 de marzo de 2012

Tres mil peruanos padecen de alguna enfermedad ´rara´

Uno de cada 10 mil peruanos sufre de una enfermedad rara. Se les llama así porque tienen una escasa prevalencia en la población y requieren esfuerzos combinados para su detección y tratamiento.

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Enfermedades Raras, la fecha busca concientizar a la población acerca de estos males. Ana Protzel Pinedo médico pediatra del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que son unos 3 mil los peruanos afectados, en su mayoría varones.

Distrofia muscular, lupus, hemofilia, o el Síndrome de Reye y de Lowe son algunos ejemplos de este tipo de enfermedades.

La Asociación Peruana de Lupus y la Fepepco se sumarán a las actividades organizadas a nivel mundial y participarán hoy por la mañana de un encuentro con miembros del Congreso, a los que trasladarán la petición de implementar una asistencia en salud "igualitaria" con el resto de enfermedades "comunes".

A partir de las 2 de la tarde habrá sesiones informativas al lado del Congreso de la República y se podrá disfrutar de shows artísticos.

LEE EL ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario