viernes, 13 de enero de 2012

Por una detección oportuna del lupus / MEXICO

El lupus eritematoso sistémico, extraña enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, será tema de la primera Jornada del Paciente Reumático de 2012, que se efectuará mañana en la Facultad de Medicina de la Uady.

"El lupus es un padecimiento que puede ser leve o severo y afecta sobre todo a mujeres jóvenes", indica el doctor José Antonio Cetina Manzanilla, organizador de las jornadas, que se realizan con apoyo del Colegio Mexicano de Reumatología y el Núcleo Familiar del Paciente Reumático.

El especialista recuerda que la enfermedad también se presenta en niños y hombres. Añade que la incidencia entre los varones es de uno por cada diez mujeres y que en niños los síntomas son más severos.

El doctor señala que hay poca información sobre el lupus y por ello muchas veces la gente confunde sus síntomas con los de otras enfermedades, porque generalmente se suele presentar fiebre o dolor muscular. La principal pista es cuando se presentan en el rostro manchas rojas que por su distribución se asemejan a las alas de una mariposa.

Pero no hay que confiarse si no aparecen esos síntomas, porque si algo caracteriza al lupus es que es un mal con muchas presentaciones.

INFORMTE MAS SOBRE ESTA ACTIVIDAD A REALIZARSE AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario