lunes, 7 de noviembre de 2011

Últimos estudios sobre LUPUS Y EMBARAZO


Esta noticia ha sido publicada en sábado, 5 de noviembre (HealthDay Noticias) -

el Embarazo es seguro para la mayor parte de mujeres con lupus estable, según indica un nuevo estudio.
Lupus es una enfermedad crónica inflamatoria que puede afectar muchos órganos del cuerpo y causar la artritis, la fatiga y erupciones. El Lupus solía causar complicaciones en las mujeres embarazadas. La enfermedad ocurre sobre todo en mujeres, sobre los 20 y 30 años, cuando éstas quedan embarazadas.
En este estudio, investigadores identificaron algunas complicaciones de embarazo en pacientes con lupus, pero también encontraron que la mayor parte de mujeres con lupus permanecían estables y tenían buenos embarazos.

Las conclusiones debían ser presentadas el 7 de noviembre en el Colegio americano de reunión anual de Reumatología en Chicago.
El estudio incluyó a 333 mujeres con lupus que fueron seguidas a partir de su primer trimestre de embarazo hasta tres meses después de que ellos dieran a luz. Por regla general, el lupus de la mujer estaba relativamente inactivo.
Resultados pobres ocurrieron en 63 de las mujeres, incluyendo 30 quienes dieron a luz antes de 36 semanas o tenían a los recién nacidos de pequeño tamaño gestational y 19 mujeres tuvieron abortos.
El diez por ciento de las mujeres en estudio que dieron a luz desarrollaron preeclampsia, el 10 por ciento experimentaron molestias suaves o moderadas del lupus en 20 semanas y el 8 por ciento tuvo algún brote en la semana 32. Los brotes de lupus severos ocurrieron por debajo del 3 por ciento de mujeres entre la semana 20 y 32.

Los investigadores encontraron que el 20 por ciento de las mujeres que experimentaron complicaciones de embarazo con mayor probabilidad tuvo ciertos factores de riesgo: los niveles más altos de actividad de lupus; los altos anticuerpos que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar un coágulo de sangre; aumentado la actividad del lupus en 20 o 32 semanas de embarazo; y salud pobre total.
El hecho que el 80 por ciento de las mujeres en el estudio tenía embarazos acertados debería tranquilizar a mujeres con lupus que quieren tener a niños, dicen los investigadores. Ellos añadieron que sus conclusiones sugieren informen a que estas mujeres que el mejor momento de buscar un embarazo consiste en tener el lupus estable para así no tener brotes.

" En este gran estudio, incluyeron minorías raciales y étnicas, a condición de que pruebas que las mujeres que concibieron mientras su enfermedad era estable o sólo suavemente activa tenían brotes poco frecuents durante sus embarazos y dieron a luz a bebés sanos, " el estudio escribe al Doctor Jill P. Buyon, un profesor de medicina en Escuela de Universidad de Nueva York de Medicina, y Doctor Jane E. El salmón, del Hospital para la Cirugía Especial en Ciudad de Nueva York.

" Esto permanece así a pesar de dolencias pasadas de riñón [una consecuencia frecuente de lupus]. Estas conclusiones informan a mujeres con lupus sobre cuál es al mejor plan para concebir y así asegurar el resultado más favorable para ellas y sus bebés. "
Como este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos deberían ser vistos como premilimares hasta que no sean revisados y publicados en una revista médica".

Los datos han sido sacados de este enlace: http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?Docid=658530

No hay comentarios:

Publicar un comentario