viernes, 25 de noviembre de 2011

El dolor más desconocido, incapacitante y misterioso / ESPAÑA

Palma acoge este lunes la campaña nacional para identificar y controlar el dolor neuropático, uno de los más desconocidos y misteriosos, pese a su elevada incidencia, ya que lo sufren cerca de 2,5 millones de personas en nuestro país.

Este dolor afecta a personas que sufren patologías tan distintas como las enfermedades reumáticas, diabetes o cáncer. El gran problema radica en que muchas de las personas desconocen que sufren esta enfermedad y atribuyen sus síntomas (ardor, hormigueo, escalofríos, sensaciones punzantes) a su propia enfermedad, lo que hace que el diagnóstico pueda llegarse a retrasarse, en ciertos casos, hasta más de un año. Es uno de los dolores másincapacitantes, limitando la calidad de vida de los afectados.

Con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre este dolor, la Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Baleares (ADIBA), la Asociació de Dones afectades de càncer de mama, la Asociación Lupus Islas Baleares y la Asociación Balear de Apoyo en la Fibromialgia han organizado para este lunes, día 28, una jornada informativa en la que participarán tanto especialistas en dolor como los propios afectados, que describirán en primera persona su día a día con el dolor neuropático.

LEE ESTE INTERESANTE ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario