domingo, 6 de noviembre de 2011

Cataratas y pterigio, enfermedades para tener en la mira

Figuran entre los motivos más frecuentes de consulta en los consultorios oftalmológicos. Uno de ellos porque es un mal del que difícilmente se puede escapar dado que llega con la edad. Y el otro, aunque es más común entre los 16 y los 27 años es propio de los climas tropicales como el de Cali, en los que las personas están expuestas en forma continua a los rayos solares.

Por eso, las cataratas y el pterigio, si bien no se pueden prevenir, son enfermedades que ameritan atención, puesto que ambas afectan partes tan vitales de los ojos como el cristalino y la córnea, lo que afecta la visión y por ende la calidad de vida del paciente.

Además, son de carácter progresivo y si no se detectan a tiempo pueden conducir a otros problemas como astigmatismo y ceguera.
Esté atento a las señales típicas de estas patologías y conozca las alternativas para tratarlas.

Cataratas

Se define como la opacidad o pérdida de transparencia del lente intraocular del ojo conocido como cristalino, que afecta la visión. El cristalino es un lente ubicado detrás de la pupila, que concentra los rayos de luz que vienen del exterior y los lleva hasta la mácula (parte de la retina), permitiendo que se enfoquen las imágenes.

INFORMATE MAS LEYENDO EL ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario