martes, 4 de octubre de 2011

Médico nefrólogo: Venezuela tiene especialistas y condiciones para tratar pacientes con Lupus

Actualmente, Venezuela cuenta con especialistas y las condiciones necesarias para diagnosticar y tratar a los pacientes con Lupus, enfermedad que en el país tiene una incidencia de entre 8 y 10 casos por cada 100.000 habitantes.

En el programa Contrastes, que trasmite Venezolana de Televisión, Francisco Hernández, médico nefrólogo, explicó este viernes que el Hospital José María Vargas cuenta con un laboratorio especializado para el diagnostico de esta afección.

“Las pruebas que hay que realizar para diagnosticar esta enfermedad son muy específicas. No se hacen en cualquier parte. Hay que hacerlas en laboratorios especializado en inmunología y allí en el Vargas lo tenemos a disposición de los pacientes”.

Explicó que la incidencia promedio en cada país es de 15 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que Venezuela se encuentra por debajo del promedio.

El lupus es una enfermedad que ataca a todo el organismo, tanto células como órganos y tejidos, caracterizada fundamentalmente por un problema en la producción de anticuerpos contra el mismo organismo.

LEE ESTE ARTICULO PROVENIENTE DE VENEZUELA, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario