lunes, 24 de octubre de 2011

La osteoporosis se puede detener

Con los nuevos medicamentos las fracturas se evitan en un 60%

lunes 24 de octubre de 2011 12:00 AM

La osteoporosis es la falta de resistencia ósea que presentan los huesos cuando se llega a la quinta o sexta década de vida y la padecen tanto hombres como mujeres.

Gregorio Riera, médico cirujano y especialista en metabolismo mineral y óseo, explica que en el país una de cada siete mujeres en la edad de los cincuenta sufre una fractura vertebral causada por la osteoporosis.

"Lo grave de esta enfermedad es que causa fracturas que pueden llegar a causar invalidez y tienen un promedio alto de mortalidad en el primer año posterior a la fractura. Uno de cada cinco pacientes llega a morir debido a la invalidez que produce la fractura. El paciente está en cama, tiene más enfermedades que pueden ser infecciosas, pulmonares, cardiovasculares y eso hace a la mortalidad más alta", comenta.

Explica que a pesar de ser une enfermedad crónica hay buenas noticias y es que las fracturas se pueden prevenir en un 60%, y que existen diversos terapias, tratamientos y medicamentos que pueden reparar y mejorar la resistencia ósea de los huesos y hasta detener la enfermedad.


LEE EL ARTICULO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario