lunes, 12 de septiembre de 2011

Una de cada cinco mujeres padece infecciones de vías urinarias: IMSS MEXICO

Tijuana.- Una de cada cinco mujeres padece infecciones en las vías urinarias, principalmente conocidas como cistitis y pielonefritis, ya que se opta por retener la orina y no tomar agua, aumentando los casos en las trabajadoras, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las mujeres diabéticas, embarazadas, con lupus eritematoso y posmenopáusicas, tienen mayor probabilidad de sufrir repetidamente de infecciones urinarias debido a que tienen afectado su sistema inmunológico y hormonal.

Para prevenir infecciones en vías urinarias o disminuir el riesgo de padecerlas hay que evitar retener la orina (cuando se sienten ganas), tener un aseo adecuado después de ir al baño e ingerir abundantemente líquidos para que al momento de la micción se arrastren y se expulsen todos los microorganismos patógenos.

Las infecciones urinarias afectan a una de cada cinco mujeres en alguna etapa de su vida, debido a la estructura anatómica de sus genitales, como es lo corto del conducto entre la uretra y la vejiga y su cercanía con la región vaginal y anal.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTA NOTICIA VISITA ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario