martes, 2 de agosto de 2011

Un baño de salud de los pies a la cabeza

M. CARMEN ESPAÑA ; Además de ser un lugar para el relax y el disfrute veraniegos, la playa puede considerarse un balneario natural que produce efectos beneficiosos en nuestra salud. Quien más o quien menos ha podido comprobar que ir a la playa mejora el estado de ánimo y hasta abre el apetito. Pero ahí no queda todo, ya que acciones como pasear por la orilla, darse un chapuzón en el mar y tomar el sol pueden ser muy recomendables para aliviar algunas enfermedades y prevenir otras. Eso sí, siempre que se realicen con precaución.
De entrada, tumbarse sobre una toalla extendida en la arena, alivia contracturas musculares y problemas óseos gracias al calor seco que emana de esta superficie. Asimismo, tomar el sol es muy recomendable para pacientes con osteoporosis, ya que el astro rey favorece la síntesis de vitamina D, que contribuye al mantenimiento de la masa ósea, según explica el traumatólogo del Hospital Quiron de Málaga, Manuel Escalona.

MIENTRAS TOMEMOS LAS PRECAUCIONES DEBIDAS; DEMONOS UN GUSTO, CAMINEMOS, RESPIREMOS EL AIRE LIMPIO DEL PUEBLO EN QUE VIVIMOS, DISFRUTEMOS DE LA BRISA DEL MAR, NO NOS LIMITEMOS A SOLO UNOS METROS, HAGAMOS UN PEQUEÑO ESFUERZO POR SALIR DE LA RUTINA Y POR DARLE AL ALMA, EL BALSAMO DE AMOR Y ALEGRIA QUE NECESITA.

LEE MAS SOBRE ESTE ARTICULO INTERESANTE..
AQUI..

No hay comentarios:

Publicar un comentario