miércoles, 10 de agosto de 2011

TIEMPO


Algunos creen que les sobra el tiempo, otros más dicen, tiempo no tengo. Pregunta a alguien con cáncer acerca del tiempo. Para esa persona es oro. Pregunta también a uno que por el lupus el daño es terrible, que solo esperan a que esa mariposa de su último suspiro. Pregúntales acerca del tiempo. De su tiempo.
La mayoría andamos a toda prisa, dejándondonos llevar por la monotonía, el estrés y sabe cuanta cosa más.
Si quieres tiempo para descansar, no lo tienes y si tienes tiempo de sobra no sabes qué hacer.
Pon los pies en la tierra de una buena vez, agarra papel y pluma y escribe todo lo que quieres hacer, no importa si son cosas poco reales, la idea es que escribas todo, todito lo que desearías hacer, ya después te darás  tiempo y elegirás lo que es real o no.
Ups! No tienes tiempo verdad?
Bueno dejemos entonces que el estrés se haga cargo entonces, que el lupus tome las riendas y cuando estés tirada en cama, con una recaída, estoy segura tendremos mucho tiempo.

Tiempo de sobra para escribir todo aquello que quieres hacer, planear redecorar la casa, ir al parque más seguido a que el aire fresco acaricie tu rostro y te recuerde que hay un Dios que ve por nosotros, pero no has podido hacerlo por falta de.... Tiempo.

Pero es que trabajo, estudio, tengo hijos. Lo sé. Lo que también se, es que en cama no le servimos al trabajo, a la escuela a los hijoa. Tomarte tiempo para ver por ti y por tu salud es signo de valentía y si algo me ha enseñado el lupus, es que todas nosotras mariposas(mujeres) y lobos(hombres) o quizás marilopobosas (uniendo ambos términos), es que todos somos valientes, luchadores, fuertes, capaces.
El tiempo  es relativo y por ello el tiempo te lo irás dando tú y tu cuerpo te lo agradecerá, porque no va a tener la necesidad de tumbarte en la cama a fuerza para que hagas algo lindo por ti.

Por si no lo recuerdas, el cuerpo es muy sabio y en muchas de las ocasiones cuando estamos enfermas es porque no hicimos caso a las señales de nuestro cuerpo (http://lupusyamigos.blogspot.com/2011/06/las-senales-y-nuestro-cuerpo.html), solo por no tener... Tiempo.

No seas iluso y permítete tiempo hoy. Porque no sabes si el día de mañana tu cuerpo, el tiempo, el lobo, te permitirán tomar papel y pluma y escribir tu lista de cosas favoritas por hacer. Y lo que es mejor.... Hacerlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario