lunes, 11 de julio de 2011

Insuficiencia de vitamina D


Investigadores israelíes y canadienses han detectado una alta prevalencia de insuficiencia de vitamina D en pacientes con artritis psoriásica, una relación que además varía según la actividad de la enfermedad, según los resultados de un estudio publicado en 'Arthritis Care & Research', una revista de la American College of Rheumatology (ACR).
La evidencia médica sugiere que la deficiencia de vitamina D es más común en personas que viven en latitudes más altas durante el invierno como resultado de una exposición reducida al sol. Además, varios estudios han observado bajos niveles de vitamina D en pacientes con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la esclerodermia.

La Vitamina D representa un papel importante en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de múltiples funciones, tales como: la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto. (Funciones Vitamina D ;obtenido de Wikipedia)

Lee la noticia completa AQUI

Son los rayos ultravioletas quienes también aportan esta vitamina importante para los seres humanos, sin embargo, la exposición al sol es una de las principales advertencias de nuestros médicos. No olvidemos la importancia de la Vitamina D en nuestro organismo.

2 comentarios: