martes, 21 de junio de 2011

Diferentes tipos de Lupus





Queridos amigos:
Estoy segura que en alguna ocasión os habéis preguntado, ¿pero cuántos tipos de lupus hay?...
pues bien, según los estudios médicos indican existen tres tipos de Lupus.


a.- Lupus Eritematoso Sistémico
b.- Lupus Discoide
c.- Lupus Secundario causado por medicamentos




El tercero es el menos sonado, pero ahí está, de modo que es bueno saberlo.
Os dejo dos enlaces que explican muy bien en qué consiste cada uno.

- Tipos de Lupus
- Diferencias entre Lupus Eritematoso Sistémico y Discoide


Como siempre, un afectuoso abrazo para todos,


Lupus y Amigos

2 comentarios:

  1. hola amigos estoy muy inquieta me realizaron un moteado nuclear y me dio positivo 1/1280 segun un medico de guardia me dijo que era lupus recien tengo ordenes para realizarme otros estudios me gustaria saber si solo viendo ese estudio saben que tengo lupus tengo demasiado dolor en todo el cuerpo me siento muy agotada pero nicesito saber algo mas sobre el tema mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te recomiendo que nos envíes tus dudas a nuestro correo,o bien pinchando sobre el logo del buzón en la columna izquierda del blog o bien directamente escribiendo a amigosconlupus@gmail.com
    Más que nada, porque no has puesto tu dirección de email, ni tu correo, y tu comentario ha sido recientemente hecho,sí, pero en un artículo del mes de Junio.Y no sé si podrás llegar a leer mi respuesta... :(
    Bueno...voy al grano.

    Tal y como tú dices, debes esperar a los resultados médicos que te realicen. Los síntomas que nos cuentas pueden ser debido al lupus pero nosotros NO somos médicos y no podemos juzgar si todo ese cuadro que padeces es por lupus o no.

    Te recomiendo que te des un paseo por el blog LEYENDO las pestañas de la página principal: ¿qué es el lupus?Características clínicas del lupus, etc etc... Si te tomas el tiempo de leer eso, entenderás muchas cosas,que encuentro absurdo yo te repita por aquí.

    Lo dicho, si necesitas algo, envíanos un e-mail y encantados te responderemos.

    Cuidate mucho, y ¡suerte!

    Lupus y Amigos.

    ResponderEliminar