lunes, 5 de junio de 2017

Buena respuesta a la 2a. Caminata en apoyo a enfermos de Lupus y Fibromialgia (MEXICO)

Con gran entusiasmo unas 200 personas participaron en la 2a. Caminata 3K en apoyo a las personas con Lupus y Fibromialgia, con motivo del pasado Día Mundial de estas enfermedades auto-inmunes.
Deportistas, familiares, amigos y personas que tienen este padecimiento, se dieron cita en el jardín de Tequis para tomar parte en la caminata, que fue organizada por el Centro de Apoyo e Intervención a pacientes con Lupus y Fribromialgia (CAIPAL).
Después de recibir sus playera blancas todos los participantes y cachuchas rosas (solo los enfermos), Lorena de Santiago, miembro de CAIPAL, dio las palabras de bienvenida a todos los asistentes.
Enseguida el profesor Vladimir Álvarez se encargó de dar una clase de activación con varias rutinas como calentamiento, por espacio de diez minutos.
Así ya con todos en la línea de salida, se dio paso al corte del listón a cargo del Dr. Víctor Dimas Pecina, del IMSS, quien atiende a los pacientes con lupus y fribromialgia del CAIPAL, para que a la cuenta regresiva iniciara la segunda caminata de tres kilómetros, por lo que todos salieron con gran ánimo portando globos morados y sus playeras blancas. Con cánticos fueron completando la distancia que fue hasta la Casa de la Cultura (Juan de Oñate) y luego de regreso al punto de partida.
Al llegar se les ofreció hidratación y se les invitó a degustar los alimentos y bebidas que se prepararon para la ocasión.
El evento cerró con una reseña de los que es el lupus y fribromialgia , así como de la labor que realiza el CAIPAL, que apoya y orienta a los pacientes con esta enfermedad, mediante talleres, terapias y consultas dirigidas al autocuidado, por lo que se les informó que todo lo recaudado por inscripciones, playera, gorras, bebidas y alimentos será destinado para ese fin.
LEE ESTE ARTICULO COMPLETO --> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario