jueves, 28 de abril de 2016

Alrededor de 172 personas padecen lupus en Albacete (ESPAÑA)

  • La cifra asciende a 400 a nivel provincial y casi unas 2.000 si hablamos de la región.

  • Lamentan que la gente no le dé la importancia que tiene a la enfermedad y exigen que los foto-protectores sean considerados para ellos como medicamentos, en lugar de cosméticos.

En el marco de la conferencia que ha celebrado ALMAN (Asociación de Lupus de Castilla –La Mancha) este lunes en el Centro Sociocultural Ensanche, El Digital de Albacete ha hablado con la presidenta de mencionada institución, Purificación Donate de la Fuente.

El lupus es una enfermedad autoinmune poco conocida a nivel general, crónica y sin cura. Afecta a unas 172 personas en Albacete capital; 400 en la provincia y casi 2.000 en Castilla –La Mancha. Dos son los tipos con los que podemos encontrarnos: lupus cutáneo, que sólo ataca a la piel y, el lupus sistémico, que ataca a los órganos internos, como pueden ser el riñón o el corazón.
Si tenemos en cuenta los sexos, existe una clara diferencia. Y es que de cada diez personas que lo sufren, nueve son mujeres. Esto es debido a la importancia de las hormonas en el desarrollo de la enfermedad; en este caso de los estrógenos. Por este motivo, el rango de edad en el que más ataca se sitúa entre los 15 y 35 años; coincidiendo con la edad más fértil de la mujer. “Es precisamente en los embarazos y en el post-parto cuando se da con más frecuencia”. Así lo ha trasladado Donate, quien también ha querido aclarar que aunque los embarazos sean considerados de alto riesgo, no tiene por qué afectar al feto.

LEE MÀS  --->AQUÌ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario