miércoles, 30 de diciembre de 2015

Detecte síntomas de lupus: IMSS

El lupus está catalogado como un trastorno autoinmunitario que ataca por error el tejido sano del cuerpo y se presenta con una variedad muy extensa de síntomas, explicó el doctor David Abraham Fabián Encarnación.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, informó mediante un comunicado que la sintomatología más común es dolor o inflamación de las articulaciones, fiebre inexplicable y sarpullido enrojecido –en la cara-.
También sensibilidad al sol, hinchazón de piernas o alrededor de los ojos, cansancio, dolor de pecho y músculos; aunque precisó que también puede haber cambios de humor, dolor de cabeza, mareos, confusión y convulsiones.
"El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo, en estas personas el sistema se afecta y ataca a las células y tejidos sanos causando daño a varias partes que van desde las articulaciones a piel, corazón, riñones, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro.
"Es muy importante que el enfermo reconozca las señales de alerta antes de que ocurra un brote, esto le ayuda a prevenir que sean menos intensos”, detalló.

LEE MAS EN ESTE ENLACE ---> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario